martes, 6 de septiembre de 2011

¡Recomiéndame una peli! :D

¿Tienes gustos cinéfilos que compartir? ¿Estás deseando contarle a alguien lo guay que es tu peli favorita? ¡Pues aprovecha esta oportunidad y escríbeme un comentario (aquí o en facebook, si has llegado a través de él) recomendándome cine del bueno! (o del malo, o del curioso... con que te haya dicho algo especial la peli, me basta ^^).

Todo esto viene a que, por circunstancias de la vida, ahora tengo bastante más tiempo 'a solas' que antes, y, entre otras cosas, lo estoy aprovechando para ver más cine. Películas nuevas, clásicos 'must' que tenía pendientes... un poco de todo.

Os haría un resumen de mis gustos, pero creo que son bastante amplios, así que acabo antes diciendo lo que no me gusta. De hecho, creo que podría resumir mis anti-gustos cinéfilos en dos simples frases:

1) Las pelis románticas (especialmente las comedias románticas) me suelen aburrir bastante. O más bien, necesito estar muy aburrida para tragarme una. Aunque reconozco que hay alguna que se salva de la quema (por ejemplo, Love Actually), pero la mayoría son choffffff.

2) NO SOPORTO a Woody Allen. Especialmente cuando sale él mismo en sus pelis. Esto no es discutible, no intentéis convencerme de lo contrario xDDD.

Sabiendo esto, ¡queda abierta la veda, espero vuestros comentarios! Graaacias de antemano. ^^

14 comentarios:

Adelardo dijo...

1) Gracias a Carlos Emperador, aunque es probable que ya la hayas visto: "Memento"
2) Por el simple hecho de que quiero saber la opinión de otros sobre esta película: "Bella"; pero esta última no te puedo prometer que te vaya a gustar/disgustar/entretener/aburrir/adorar/odiar

Cris Menéndez dijo...

Penelope, algo en común, serenity, whale rider, persepolis, el príncipe de Persia, butterfly effect, así a bote pronto xD

Anónimo dijo...

Un ciudadano ejemplar, templarios, salvar a soldado ryan.. (si ya la has visto.. verla otra vez), mini series como yo: Hermanos de Sangre, The PAcific, Juegos de Trono.

Brave heart... el último mohicano...

Wiz dijo...

Más Extraño que la Ficción, un must de must de todo escritor.

Chocolat (Johny Depp :P)

Matrix, por supuesto.

The Notebook (podría considerarse una peli romántica, pero es la mejor que he visto nunca, y eso que no me gustan nada)

The Reader ^^

Maku dijo...

¡¡¡Gracias a todos!!! :D
Ade: las dos que dices ya las he visto xDDD y sí, son recomendables. Bella me parece una peli tierna y bonita, pero susceptible de estropearse si ciertos sectores la usan a modo de bandera, como por desgracia así ha sido. Es una historia y punto, y ese tipo de cosas desvirtúan cualquier historia. En concreto una de este tipo, hecha para susurrar algo al oído de cada uno, individualmente, no para dar un mensaje político al conjunto de la sociedad. Pero ya hablaremos más en profundidad de ello ;)

Papal, pues de las tuyas la única que había visto (y disfrutado visualmente xDDD) es El Príncipe de Persia, ¡me apunto las demás!

Anónimo: de lo que me recomiendas, salvo Juego de Tronos (que además de ver la serie me estoy leyendo los libros), tampoco he visto nada, así que pa la saca (parece todo muy militar xD, yo ahora estoy viendo Brothers, que también toca ese tema).

Wiz!! ^^ Chocolat y Matrix ya las vi, y sí, son geniales :D las demás me las apunto, especialmente la primera!! Me dejaste con la intriga ^^

¡Gracias de nuevo!

Laura dijo...

Super 8, dark city, la mini serie de Alice, a quién ama gilbert Grape, cowboy de media noche, la tumba de las luciernagas 8miyazaki en general y susurros dle corazón en particular, must escritoril :P), repo! the genetic opera y clásicos ochenteros ^_^. Xa-LFDM

No dijo...

Super 8, origen, gladiator, John Q, Stardust (esa peli me hace feliz xD), diamante de sangre, una mente maravillosa, Watchmen (y en general las pelis de superhéroes xD) y... no se me ocurren más XD

Cris Menéndez dijo...

oh, sí, sí, Wiz tiene razon: Stranger than fiction es genial tambien xDD

Maku dijo...

Super 8 ya la he visto y es geniaaaalll :DDDD me partía con el enano de los petardos xDDDD

También he visto Origen, Gladiator y John Q y es verdad, son muy recomendables (algún día haré una entrada-encuesta sobre el final de Origen xDDD).

¡¡Me apunto todas las demás!! Muahaha!! Mil zenkius :)

Adelardo dijo...

Me apunto terminar de ver Origen antes de que me chafes el final...
Por cierto, por si no la has visto: Yo, robot

Nyna dijo...

Hola Makuuu :)
Jaja, yo estoy como tú últimamente con el cine, sólo que mis circunstancias personales son otras: ¡unas anginas del tamaño de dos pelotas de tenis!
Veamos, veamos...
¿No te gusta Woody Allen? Me encanta, porque a mi tampoco (XD). Siempre he detestado sus pelis llenas de complejos y sus tartamudeos en pantalla. Pero, hubo una que me gustó mucho (de hecho, no parece que sea de Allen), así que yo te la recomiendo igual y tú te lo piensas: Match Point. Él no aparece en toda la cinta (afortunadamente), y está basada en Crimen y Castigo, de Dostoievski. Es una buena peli :)

¿Qué más? Por supuesto, debo recomendarte Big Fish, la peli de mi vida, aunque es muy probable que ya la hayas visto ^^

Pequeña Miss Sunshine es otra cinta que vale la pena ver. Una peli nada pretenciosa y muy bien hecha.

Memorias de una geisha también te la recomiendo, aunque sólo sea por la magnífica fotografía y puesta en escena que tiene.

¿En busca de la felicidad, la has visto? Smith se marca un papelón, pero es un drama como la copa de un pino. De todas formas, es de mis favoritas, así que también la añado a la lista.

Veo que han salido algunas como El Efecto mariposa. A mi me encantó, así que apoyo a Papal en su recomendación :)

Más para ver: El Bosque me pareció una de las pocas de Shyamalan que valen la pena (aunque es muy controvertida, y tiene muchos detractores...).

Y seguimos con la lista (y con el drama XD):

-Descubriendo nunca jamás
-Crash
-Requiem por un sueño

...etc.

La que yo quiero ver es Súper 8, que tiene una pinta estupenda :p

Un besote, Maku! Nos vemos pronto :-***

Alexia dijo...

Destino oculto de Matt Damon se da un aire con Origen (y con Fringe, digan lo que digan xD), así que puede gustarte.
Me has cortado el rollo con eso de que no te van las románticas... (yo que hice una mega lista con todas las películas habidas y por haber -desde los 90 en adelante-)...

Elfy dijo...

Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar. Gracias por fumar.

Si te lo repito infinitas veces te la verás, aunque sea por repetición :P


Elfy

Daniel Pérez dijo...

Sí, tarde, pero... más vale tarde que nunca. Prueba con "el año de la garrapata"; irónica y trata con suficiente hilariadad un tema tan importante como qué hacer con tu futuro cuando acabas la carrera.