domingo, 19 de octubre de 2008

El refugio perfecto (y Ella Baila Sola)



"La entrada al callejón de la Inquisición era una sencilla arcada encalada que contaba con una antigua verja oxidada que, ya en aquellos tiempos, siempre estaba abierta. Las malas hierbas crecían por doquier, en cada resquicio que dejaban las piedras. Todo en realidad tenía un aspecto abandonado. A Nuria le sorprendió darse cuenta de que el callejón daba a parar al mismísimo río."


Hoy he tenido un sueño de lo más simbólico. Estaba yo subida a una barca en el río (el río Guadalquivir, claro). No recuerdo bien si iba acompañada de alguien, pero creo que sí. El caso es que era de noche, estábamos completamente solos y la barquita, que por cierto, era de las antiguas, empezó a hacer aguas y a tambalearse.

¿Qué hago aquí, dónde estoy, dónde voy?
se quejan los fantasmas en mi mente.

Era realmente agobiante. Intentaba buscar una salida y no la había por ninguna parte. En los márgenes del río, la ciudad parecía muerta, apagada. Ni un alma que pudiera socorrernos. Y empecé a preguntarme quién demonios me habría mandado a mí embarcarme en semejante aventura.

Respirar, avanzar, respirar,
cansancio acumulado lentamente.
Intentar explicar mi verdad
y levantar la frente.

De repente, por arte de magia (porque las cosas suceden así en los sueños), mis ojos ven algo que no habían visto antes. No era como en la realidad, ni tampoco como yo lo describo, porque en el sueño, sus escalinatas bajaban justo hasta el nivel del río. Era la trasera del Callejón de la Inquisición, que aunque suene a muchas cosas malas, a mí en ese momento me supo a gloria.

Por cada buena acción, hay un justo castigo;
razones suficientes para hacerle un desplante a mi destino.

Entonces, y solo entonces, me sentí segura. Os puede parecer una tontería, pero vi las escaleras y pensé: "Vale, si nos hundimos, puedo llegar nadando hasta el callejón y subir las escaleras."

Y aquí voy a parar a tomar un respiro.

Pues mira, sí. Hoy me voy a tomar un respiro, voy a refugiarme en mi mundo, con mis personajes a los que adoro, y voy a hacer aquello que más me gusta. Hoy son solo ellos y yo. Y al resto del mundo, que le vayan dando.
Hoy no me van a ver el pelo por casa. Mañana, Dios dirá.

Razones suficientes para hacerle un desplante a mi destino.
Que todos sigan mientras yo miro,
que todos bailen y, si me decido,
bailaré yo sola...

... pero a mi ritmo.

Gracias a los que ayer se empeñaron en hacerme salir de nuevo a la pista de baile, a los que me convencieron de que no voy en la barca porque sí, sino porque lo que hago sirve para algo, los que me demostraron, en fin, que resulta que no bailo tan sola como yo me creía. Vosotros sabéis quiénes sois. Gracias, mil gracias.


7 comentarios:

Leodin DaCore dijo...

animo ^^ ! no estamos solos, aunque a veces nos lo parezca... :P

besos!!

Wiz dijo...

Me alegro de que haya gente que te obligue a salir a bailar, ya sea sola, ya sea con los mellis y con quien quieras. Me alegro de que te des cuenta de que nunca has bailado sola ^^

Muchos besos!!

XaLFDM dijo...

Si es que... recuerda una cosa: puede que las abrcas se hundan, pero las personas peuden salvarse y echar a nadar hasta las escaleras y TU sabes que más de uno te tiraremos un salvavidas (puede que yo intente encestarlo en tu cabeza pero apra ahcer la graia :P), besotes y ya sabes lo mucho que te quiero. XA-LFDM

PD: espero que me mandes un pedacito de tu mudno

Saramar dijo...

En fin...
Supongo que todavía no te conozco tanto como otras de las personas que están por aquí; pero quiero que sepas que estoy ahí para lo que quieras, también para escucharte cuando lo necesites. Puede que ayer no me diese tanta cuenta de lo mal que te sentías... y aquí va mi forma un poco cafre de disculparme:

http://www.youtube.com/watch?v=AUYV3b8oH6Q

¡¿Qué?! Si tú me vienes con una canción, voy yo toda chulesca y te respondo con otra. Uno de mis temas preferidos de infancia, y un bonito canto de esperanza y apoyo en los malos momentos (al menos para mí ;-P).

Y eso, que siempre me enrollo como las persianas y me tomáis por una cansina. Que no estás sola; guapa, y que hundirse no merece la pena.
¡Un besote!

Bruno Marvizón dijo...

Una barca, de noche, el callejón de la Inquisición -con sus maravillosas paredes para hacer psicofonías- mmmmm.

Mi queridísima Maku. El tema es que muchas veces necesitamos estar solos, hacer de anacoretas en nuestro continuo vivir. Pararnos, meditar, rezar...

Muchas veces en la introspección encontramos las respuestas para poder seguir viviendo, que es a lo que estamos obligados y, si se puede, con esperanza e ilusión. ¿de dónde nos pueden venir estas dos? De nosotros mismos, de los demás, de un pajarito que se pose en tu ventana...o de los mismos sueños, pesadillas y fantasmas que nos rodean.

Aprendiendo a vivir, en tres palabras.

Saludos,

http://www.portalero.blogspot.com

Rrruciela dijo...

No soy de las que dejan grandes comentarios n_n' pero pasaba a decirte que a veces es bueno encerrarse un poco en nuestro propio mundo para poner en orden nuestras ideas, sentimientos y demás. Cada cosa en su momento.

De igual modo, está bien que tus amigos te empujen a "bailar", a enfrentarte a la vida. (A los míos les dedico canciones como "My Alcoholic Friends" xDDD).

Atte,

Sweet Shadow

PD: me acordaré de ti cada vez que pase por el Callejón de la Inquisición xD

Maku dijo...

T_T
Muchísimas gracias a todos.
Por fortuna, parece que ya ha pasado la tormenta. A veces me da la impresión de que no he cambiado tanto desde los quince: un día se me cae el mundo encima por algo que al día siguiente me parece una tontería.
A lo mejor eso de que la edad del pavo se pasa es un mito, y en realidad una vez que entras ya no hay vuelta atrás. O__o

Un besote muy gordo a todos.

pd: y sí, escribí ayer un montón, pero no pude cumplir mi promesa de no pasar por los foros xD. La curiosidad mató a Cat, que dicen. ;)