viernes, 2 de diciembre de 2011

La Caixa 2012 (And may the odds be ever in your favour)



Cien becas.

Miles de candidatos.

Un objetivo: convencer a los de La Caixa de que merece la pena apostar por ti.

Una fecha límite para echar el resto en lograr ese objetivo: 5 de marzo de 2012.

Hace cosa de un mes, se han convocado un año más las becas La Caixa para cursar másteres oficiales en España. La carrera ha comenzado y esta vez yo también corro.

Hay otros programas (másteres en EEUU, en otras partes del mundo...) pero éste es el que me interesa, porque el máster que quiero hacer no está tan lejos: es de la UAB.

¿Y por qué estas becas son tan codiciadas? Muy simple: son las mejores becas para másters que dan en España. Por lo menos a mi modo de ver. No están especializadas en una rama concreta, y además son lo suficientemente accesibles por un lado y golosas por el otro para que muchísima gente se anime a pedirlas. Y explico lo de accesibles y golosas:

Son accesibles porque los requisitos para acceder a la convocatoria no son exagerados: haber terminado la carrera, tener al menos el first, redactar una breve memoria-proyecto de estudios, un par de cartas de recomendación, y que el máster que quieres hacer esté en una comunidad autónoma distinta a aquella en la que resides y a aquella en la que estudiaste. Y ya está. Eso sí, una vez aceptada tu solicitud, la competencia es feroz, y tienes que estar mentalizado de que te vas a enfrentar a los tíos y tías mejor preparados, más listos y más desenvueltos de toda España. Muchos son los llamados pero pocos los elegidos, que decía aquel.

Y son golosas porque te pagan lo que valga la matrícula del máster, sin límites, mas 1000 euros iniciales para que te establezcas, mas 1300 euros al mes durante un curso. Es decir, por el hecho de estudiar, de formarte, te dan una mensualidad que, por desgracia, ya quisieran muchos de los que están trabajando.

Por todas estas razones voy a currarme a muerte mi solicitud.








Ya os iré contando.

No hay comentarios: