jueves, 23 de junio de 2011

POTTERMORE

Ya, ya, hace siglos que no actualizo, el iPod está muerto y la lista de libros también... (y sí, voy mal para cumplir el reto pero no tan mal como dice aquí xD, he leído unos cuantos libros que aún no he subido a la lista).

Mi vida ha sido un poco una locura desde hace unos tres meses para acá, una locura que ya os contaré...

Pero hoy no vengo a hablaros de mi vida. Vengo a compartir con vosotros algo de lo que seguramente mis lectores más freaks ya estaréis enterados: el anuncio que J.K. Rowling ha hecho sobre el nuevo sitio web POTTERMORE:



Aquí tenéis el enlace a la página, que de momento solo muestra el video de Rowling y dos avisos: uno que da la posibilidad de suscribirse por mail para recibir un aviso cuando la página se abra en octubre, y otro que nos invita a volver a pasarnos por la web el 31 de julio (fecha del cumpleaños de Harry) para averiguar cómo podremos tener acceso antes de que el sitio se abra oficialmente.

Tal como me han chivado (xD) si abrís el video desde youtube podréis acceder a los subtítulos en castellano... pero bueno, como yo ya lo tenía traducido igualmente os lo dejo por si lo queréis leer aquí.

Trece años después de la publicación del primer libro de Harry Potter, sigo asombrada y encantada con la respuesta que los libros tuvieron. Incluso ahora que el séptimo libro y la octava película están terminados, sigo recibiendo cientos de cartas cada semana, y los fans de Harry siguen siendo tan entusiastas e imaginativos como siempre.

Por eso me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias, porque ningún escritor podría pedir unos lectores más maravillosos, diversos y fieles.

Me emociona poder decir que ahora estoy en posición de ofreceros algo único. Una experiencia de lectura online como ninguna otra. Su nombre es Pottermore. Es la misma historia con algunos añadidos cruciales. El más importante de ellos eres .

De la misma manera en que la experiencia de la lectura requiere que la imaginación del escritor y la del lector trabajen juntas para crear una historia, Pottermore estará construido en parte por ti (el lector). La generación digital podrá disfrutar de una experencia de lectura online segura y única creada a partir de los libros de Harry Potter.

Pottermore será el lugar donde los fans de todas las edades podrán participar y redescubrir historias. También será el único lugar donde poder comprar los audiolibros digitales y, por primera vez, los e-books de la saga Harry Potter.

Yo también me uniré, porque estaré compartiendo con vosotros información adicional sobre el mundo de Harry Potter que he estado guardando durante años.

Pottermore estará abierto a todos a partir de octubre, pero unos pocos afortunados podrán tener acceso antes y ayudar a darle forma a la experiencia.

Espero que nos veamos pronto.


Bueno, ¿qué os parece? ¿Qué será Pottermore exactamente? ¿Una especie de red social de fans, tal vez con foros de discusión incluidos? ¿Una web de juegos y acertijos con logros que conseguir? ¿Un archivo de fanfics? ¿Un Hogwarts online oficial? ¿Un lugar para contactar directamente con Rowling y/o descubrir nuevas curiosidades? ¿Todo eso a la vez, o nada de eso?

¿Estarán disponibles todos sus contenidos en varios idiomas, o veremos el sitio web recortado si escogemos leer en español?

¿Qué tipo de información revelará JK Rowling?

¿Qué privilegios tendrán aquellos que entren antes (aparte del hecho en sí de entrar antes, claro xD) y qué habrá que hacer para conseguirlo?


Muchas preguntas y por desgracia muy pocas respuestas por el momento... pero siempre se puede elucubrar ;)


Vosotros, ¿qué pensáis?


Edito: ¡hay un montón de información interesante en BlogHogwarts! La entrada que os muestro responde a unas cuantas de las preguntas que al menos yo tenía. Por las imágenes oficiales (podéis ver dos ejemplos aquí y aquí, la fuente de estas imágenes es también BlogHogwarts) parece ser que efectivamente el sitio va a consistir en una especie de historia-videojuego con toques de red social. Especialmente interesante me resulta la segunda imagen.

En el centro encontramos el escudo de la casa a la que pertenezca el usuario. Justo a la izquierda y a la derecha se ven, respectivamente, los puntos que el usuario ha ganado para la casa y los puntos totales de la casa.

A la izquierda del logo de Pottermore podremos elegir lugares a los que ir (el callejón Diagon, Gringotts, nuestra sala común...) y a la derecha encontramos objetos y acciones útiles (hechizos, pociones y el baúl, que seguramente hará las veces de inventario) así como las secciones de favoritos y amigos (si antes mencioné lo de los toques de red social fue precisamente por esta posibilidad de agregar amigos).

En el centro de la pantalla se encuentran lo que parecen notificaciones sobre la actividad reciente de los usuarios que tengamos agregados como amigos (¿Facebook llega a Hogwarts? xD) y alrededor, y esto es lo más interesante, un sinuoso recorrido marcado por puntos que probablemente representen logros o pruebas a superar siguiendo los siete libros, a cada uno de los cuales se les ha asignado un símbolo: la Piedra Filosofal del primer libro, las serpientes entrelazadas que si no recuerdo mal daban paso a la Cámara Secreta, después encontramos algo que parece la prisión de Azkabán, un cáliz, la cabeza de un fénix, un libro que seguramente represente el libro de pociones del Príncipe Mestizo, y por último el medallón de Slytherin como símbolo de Las Reliquias de la Muerte.


¿¿¿Qué jugosito todo, no??? :D

1 comentario:

Adelardo dijo...

Que guay, que guay, que guay, que guay!!!!