sábado, 24 de abril de 2010

No more catch up to do




¡¡¡Cuánto tiempo llevaba queriendo decir esto: YA me he puesto al día con LOST!!!

:D

Un poco más y me pilla el toro, pero no, conseguí mi objetivo, que era asistir al season finale de la final season (yo me limito a usar el vocabulario yanki...) a la vez que el resto del mundo, o sea, el próximo 23 de mayo.

La cosa empezó el pasado mes de septiembre. Yo acababa de terminar el proyecto fin de carrera (¿recordáis el famoso 8? humm.... tenía que ser un 8... :P), y tenía algo de tiempo libre hasta que empezaran mis prácticas en empresa, a mediados de noviembre. Entonces recordé que llevaba tiempo picándome la curiosidad por Lost, porque eso de que todos sus fans se supieran una ristra de números con significado oculto me parecía de lo más friki y como tal, me atraía.

No me equivoqué. ^_^ Lo cierto es que me achanté bastante cuando vi la lista de capítulos en seriesyonkis, pero aún así decidí darle una oportunidad. Y nada, que me enganché, y hasta hoy no he parado de ver un capi al día siempre que he podido. Y a veces, dos, y si se iba a acabar la temporada y estaba la cosa que ardía y mi router se portaba bien y cambiaba de IP al reiniciarlo, tres.


Podría hacer un top ten de personajes, o de capítulos, pero prefiero resumir y decir que Sawyer es y será siempre mi favorito, con permiso de Hugo, que mi pareja favorita son los Kwon, que creo que Faraday se fuma lo mismo que Sparrow y "el Richal" se pone el mismo eyeliner, que una de las escenas que más me impactó, aunque no ocurra en la isla, es aquella en la que Sawyer mata al vendedor de gambas bajo la lluvia, que Ben es un personaje que me desconcierta y no sé si amarlo u odiarlo, aunque eso sí, me encantó el capítulo de Dr. Linus, que Miles me cae genial aunque la gente lo odie, que Juliet me cae fatal aunque a la gente le encante, que mi final de temporada favorito es el de la 3 (¡¡Tenemos que volver!!), que no soporto a Jack aunque reconozco que ha ganado en la temporada 6, y al final resulta que no he resumido tanto.

Y hablando de temporada 6, estoy escuchando muchas críticas, especialmente de parte de fans "de toda la vida". Será que mi fanatismo por Lost es muy joven, o seguramente sea que no he tenido tiempo para crearme expectativas, pero a mí no me está decepcionando en absoluto. A ver, uno de mis temas frikis-pseudo-científicos favoritos es el famoso Gato de Schrödinger, así que una temporada que empieza justo cuando Juliet Atomic Kitten Burke transforma la Isla en una Isla de Schrödinger (su mejor momento en la serie, por cierto, el resto del tiempo es odiable) tenía todas las papeletas de no decepcionarme, y efectivamente, no lo ha hecho. La gente teme que no se respondan todas las preguntas, pero a ver... ¡las más gordas ya se están respondiendo! El resto, pues que cada uno se coma la cabeza, que a veces parece que hay que darlo todo mascado. ;)

Le recomiendo Lost a cualquiera que esté interesado en temas friki-científicos relacionados con la física cuántica y las paradojas espacio-temporales, en la filosofía y/o en la narrativa. ¿Que por qué digo esto último? Pues porque Lost es una nueva forma de narrar historias que puede inspirar a más de uno. Porque tengo clarísimo que si algún día llevo a cabo el proyecto de Taller Literario que tengo entre manos, les pondré en concreto el capítulo de Nicky y Paulo como ejemplo de lo que es un relato corto perfecto, y les recomendaré que vean la serie entera.

Y como muestra de que la serie es inspiradora, aquí os dejo un relato breve que he escrito hoy en homenaje a Lost (no es un fanfic, simplemente ahonda temas tratados en la serie. Los que no veáis Lost también lo podéis leer sin problemas):

Versión Original

Parecía obvio que el destino los quería unidos. En 117 de los 328 universos alternativos existentes ambos acudían a la misma clase, empezaban a salir antes de terminar la secundaria y se casaban tras un larguísimo noviazgo. Existían otros 85 universos en los que se conocían por amigos comunes, 33 veces en la facultad, 68 en el trabajo, 15 por Internet y 10 debido a un accidente de tráfico.

Acabaron casados en algo más de la mitad de las ocasiones. En el resto de los universos eran amantes, pareja de hecho o aquel amor de juventud que regresa en el momento más inesperado. Y casi siempre la historia acababa bien y ambos morían ancianos, juntos y felices después de haber vivido plenamente.

Tan solo en uno de los universos el resultado fue trágico. Ella, que había empezado a salir con él desde antes de terminar la secundaria, que nunca había conocido otro novio, otros brazos, otros susurros, hastiada de la cortedad de miras de su marido, de su poco afán de aventuras, de su existencia anodina, cayó en la irresistible tentación y metió en su cama -en la cama de ambos- a Mateo, su compañero sexy del trabajo.

Él, iluso y tranquilo, amante de la rutina, feliz con su pautado vivir, no lo vio venir hasta que lo tuvo ante sus narices. Entonces enloqueció -aquello se le hacía tan imposible, tan impensable, que creyó estar soñando, o en otro mundo- y cometió el primer crimen pasional del barrio. Doble asesinato en primer grado. Acto seguido, se entregó directamente a la policía. Aparecieron en los medios comentarios de los vecinos alegando que siempre les había parecido un chico amable, tranquilo y normal, las asociaciones feministas lo condenaron con horror y, poco a poco, con el paso del tiempo, el caso se fue olvidando.

Mientras tanto, en la soledad de su celda, él no olvidaba. En lugar de eso, se lamentaba preguntándose cómo había podido arruinar una historia de amor tan bella, y si existiría en el mundo alguna manera, por costosa que fuera, de reconstruirla.

No halló respuesta a sus preguntas hasta que un buen día comenzó a estudiar la interesante y obscura ciencia de la Creación de Universos Alternativos.


¡Saludos! ^_^

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora!!!!!!!!!!
¿Te puedes creer que me ha hecho muchísima ilusión que te pusieras al día con esta serie??!! Lo deseaba tanto como tú XD
Un beso!

L.B

Nyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nyna dijo...

He suprimido la entrada anterior porque estaba llena de faltas ^^U
----------

Por fin, amour!
Y qué entrada más chula :-P
Me ha gustado mucho el pequeño relato, sí señora.

Respecto a Sawyer... ¡BAAAAH! Desmond no tiene rival, jaja. ¡Ese escocés está tremendísimo!
El cortecito de pelo de Sawyer... ni los backstreet boys. Aunque lo mejor son las gafas que se fabrica XD
-La escena de Sawyer cargándose al pobre tío de las gambas me dejó con mal cuerpo, también :S

Y va, yo voy a hacer un top five con los momentos que más me han molado, que si no, no duermo a gusto XD

1-Desmond: llamada telefónica desde el carguero (muy típico, lo sé XD). Capítulo The constant.
2- La apertura de la segunda temporada, cuando se descubre lo que hay en la escotilla. Aluciné pepinillos :-D
3- La apertura de la tercera temporada, cuando tenemos a Juliet organizando el club de lectura y horneando muffins... Y de repente se ve el avión estrellándose y partiéndose. Otra escena que me cogió desprevenida y me encantó *_*
4- Cuando empiezan a viajar en el tiempo y vemos la isla en diferentes épocas y conocemos a la iniciativa Dharma *_* Eso son unos uantos capis, pero debo incluirlos *_*
5-El final de la quinta tempo, con Juliet en el fondo de la escotilla.¡Mwajajaja!
Aunque tengo que reconocer que a mi Juliet sí me gustaba.

Y aún podría seguir nombrando una lista inmensa... pero colapsaré el blog XD

Por otra parte, a mi el comienzo de la sexta temporada sí me decepcionó, porque me esperaba mucho más. Los capitulos del chino en el templo de cartón piedra, con su traductor-gemelo-de-john-lennon particular pudieron conmigo :s
Y el personaje de Ilana rallándome tanto... Y Locke smoke desvariando... Buf, realmente esperaba otra cosa bastante mejor. Aunque ahora parece que la cosa está remontando mucho.

¿Teorias?

Yo opino que acabarán todos (flashsideways) regresando juntitos en en dulce vuelo hasta la isla. Y toooodo volverá a empezar XD
Y entonces romperé la tv a pedradas :D

¿Tú que opinas?

Ah, te mando un pico de desde Barna (chinchate, Jose, jiji).

Namaste, y buena suerte :)

Wiz dijo...

A mí también me encanta Sawyer, y sólo he visto un vídeo de sus mejores momentos... Pero es que ese hombre tiene que ser la caña! xD

Yo me pondré a verla cuando todo el mundo haya acabado, como si lo viese... jajaja

XaLFDM dijo...

Yo sy de las que prefierer atiborrarse de capis y acabar más psicotica si cabe XD. Así qeu cuando acabe la serie me descargaré toda la serie entera y tal, eso sí, ahora despues de leer a nyna quiero ver a ese tal desmond, proque joder, sawyer tras ver la primera temporada estaba qeu crujia el cabron, arf arf!!!!Bueno, apr amaku y las fans de sawyer que la apreciaran en su enorem medaid, la canciñoin de sawyer:

http://www.youtube.com/watch?v=TqqBtafYlXg

Tan rayante como al serie misma XD

Cris Menéndez dijo...

yo no pude con ella. me quedé a mitad de la segunda temporada y sin ganas de continuar... igual me da en algun momento la venada, pero sera en mucho tiempo :P

Lluviabrumosa dijo...

Hola!!! Vengo desde el futuro para comentarte :D ¿No es genial? XD
Pues tengo que decirte... la sexta temporada es la que menos me está gustando!!! :( El principio es MUY rollo, con el templo ese... menos mal que salieron de ahí!! Y no entiendo por qué Jacob decía que había que llevar a Sayid allí. ¿Lo sabes tú?
Pero bueno, tiene sus momentos buenos también la temporada. La muerte de Jin y Sun es super conmovedora. Y el capítulo de Jacob y su némesis (por cierto, que no se dice el nombre... yo creí que se llamaría Esaú XD).
Y en general, todos los momentos que ha citado Nyna los suscribo, son momentazos geniales de la serie, aunque yo tengo algunos más. Como lo que le dijo Jin a Sun (En la cuarta temporada, creo). Y sigo pensando que lo que más me gusta de la serie son los personajes y sus flashbacks (me ha gustado esto más que el misterio y la intriga).
Un beso!!!