lunes, 26 de enero de 2009

Publicidad

Desde hace tiempo tengo archivado cierto blog en favoritos. El autor no me conoce ni yo a él (bueno, lo vi una vez en persona y hasta lo saludé, pero conocer, conocer...). Suelo visitarlo porque me parece un buen blog, porque el chaval piensa cosas interesantes y me gusta su forma de ver la vida. Sin embargo, nunca me ha dado por ponerlo aquí entre mis links, vaya usted a saber por qué. Pero ahora me alegro, así puedo hablar con más libertad sin que os pongáis a bichear entre mis enlaces a ver de quién estoy hablando. No me gustan los cotilleos, y menos por internet (face to face a veces tienen gracia :P).

El caso, que el blog en cuestión recibe un montón de visitas y comentarios, y muchas veces yo pensaba: "Jolín, qué mérito no poner publicidad teniendo tantas visitas".

Porque no sé si sabéis que Blogger tiene una función llamada adSense que consiste en que añades publicidad a tu blog y recibes una cantidad de dinero por ello. No sé cómo te llega ese dinero ni ningún detalle más, aparte de que la cantidad va en función de las visitas que recibas, porque nunca me ha dado por instalarlo.

Hoy, llego a visitar el blog este tan chulo después de meses sin hacerlo, y justo debajo del simpático dibujo de cabecera, me encuentro un iPhone así de grande, y me entero de que ahora hasta se subastan por internet. Jo, es que en serio, era tan grande, tan bonito y tan lustroso que estuve a punto de hacerle click en plan urraca.

Obviamente, no era una nueva actualización. Era un anuncio.

Siendo totalmente sincera, si aún no he puesto yo el adSense no es solo porque prefiera, de momento, dejar que mi blog siga limpio de publicidad y apartado del consumismo (xD), sino porque la cantidad de dinero que me imagino podría llegarme no me compensa por ello. Si alguien me asegurase que voy a cobrar 1000 euracos al mes por poner la publi (o 500, o 200... o 100, a quién quiero engañar xD), la ponía en dos segundos. Que a nadie le amarga un dulce.

¿Todo y todos tenemos un precio? :S

7 comentarios:

Sefs dijo...

Me gusta pensar que, si no hay necesidad de dinero, no todos, tú y yo inclusive, tenemos un precio... (ahora, llámese necesidad a: me quiero comprar una bicicleta nueva / me quiero ir de viaje a China...)

Leodin DaCore dijo...

Quizá sí. A veces ese precio no es en dinero, sino de otro tipo, pero puede que todos tengamos un precio...

Sweet Shadow dijo...

Buena pregunta filosófica =D supongo que tenemos un precio en función de nuestras circunstancias. Puede que el chaval haya puesto publicidad porque ande falto de dinero o lo que sea.

Siento no haber entrado antes a comentar nada n_n' pero ando un poco escasa de ideas para comentar algo medianamente decente. I'm sorry.

Por cierto: sigo enganchada a Aidarat xDD aunque no escriba mucho en el Foro, paso a menudo para ver si actualizas xDD

XaLFDM dijo...

Yo prefiero decir de este agua no beberé, quien sabe si a dia de mañana no necesite dinero y me ponga a hacer la publicidad en el blog (aunque... sienod un blgo personal, para mi que a lo sumo conseguiria pagarme a final de mes un bocadillo :P), besotes canibales!!!. XA-LFDM

PD: qeu tal con el trabajo?

Fiora dijo...

Según que haya que vender, pondremos o no pondremos precio, digo yo. Claro que a saber en qué ocasión y por qué motivo...

Anónimo dijo...

Todos tenemos un precio. Yo incluído.
Salvo que... el precio a pagar no tiene por qué ser dinero :P Y en ocasiones, las transferencias están despojadas del vil metal poderoso caballero. Puede ser, por poner tan sólo un ejemplo, una transferencia de ideales *___*
Perdona(d) el hermetismo XD Pero yo me entiendo.
Un beso

Anónimo dijo...

Por cierto, el de arriba era yo XD
L.B