jueves, 25 de septiembre de 2008

Mi nombre


Nunca me ha gustado demasiado mi nombre:
INMACULADA
Gender: Feminine
Usage: Spanish
Means "immaculate" in Spanish. This name is given to commemorate the Immaculate Conception of Mary.
inmaculado, da.
(Del lat. immaculātus).
1. adj. Que no tiene mancha.
2. f. por antonom. La Virgen María.

(fuente: www.rae.es)

Primero, porque llamarse así es casi como llamarse Perfecta. Y ese nombre para una persona humana como yo es una contradicción.

Segundo, porque no me gusta el dogma de la Inmaculada Concepción de María. De hecho, ni siquiera me gusta el concepto de dogma (aunque la palabra es bonita).

Para aclarar dudas: el dogma de la Inmaculada no es el que dice que María fue virgen a pesar de haber tenido un bebé. Lo que dice es que la Virgen María fue concebida sin Pecado Original (otro concepto que me desagrada, por cierto, el del Pecado Original). Es decir, que a diferencia de nosotros, el resto de los mortales, María nació sin opción a pecar. Nació perfecta. A lo mejor deberían haberle puesto Inmaculada a ella y no a mí...
El caso es que no me gusta la idea. Si naces siendo un robot de hacer el bien y no tienes que enfrentarte a las tentaciones, ¿qué mérito tiene ser buena?
Preguntádselo a alguien que haya estudiado teología, porque a mí se me escapa.


En fin. ¿Veis? Mi primera entrada y ya estoy hablando de religión, soy incorregible...

El caso, que por fin he encontrado algo en mi nombre con lo que sentirme identificada. ¿Veis la foto? Cuando los artistas representan a María en su advocación de Inmaculada Concepción, casi siempre pintan a una jovencita con cara soñadora, casi una niña (los rasgos suelen ser muy infantiles) de pie sobre la luna. ¡Sobre la luna! ¿A que mola? :D

A veces en vez de la luna es el globo del mundo, y ahora que lo pienso, no sé qué mola más.


Toda esta disertación venía a explicar el porqué del nombre del blog que inauguro hoy. Hale, ahora ya lo sabéis. :P
Pd: ¿qué os parece esta versión alternativa y rockera? :P

7 comentarios:

Wiz dijo...

Hola!

Y, antes de que te asustes de que Casandra te comente, me presento: Wiz al teclado ^^ Sí, lo sé, en realidad me llamo Bea, pero es que en Internet mi nombre real es como que no se lleva XD En fín, paridas mías, si quieres pincha en mi perfil para saber de qué va. Mejor no, porque la imagen que tienes de mí puede verse perjudicada (por muy mala que sea XD)

A mí tu nombre no me parece tan feo... Hombre, un poquitín así, pero está guapo. Aunque mejor está la foto XD De dónde la has sacado??

Y, aunque no quiero meterme en religión (no me gusta, a pesar de ir a misa todos los domingos T.T) la verdad es que no tener la posibilidad de pecar es un asco, que un pecadillo no viene mal de vez en cuando... Así, ser buena no tiene razón de ser.

Y te dejo ya de paranoias, que te tengo que estar dando miedo ^^ No he leído tu última actualización de la maravillosa obra de Aidarat (publicidad subliminal XD), soy una cerda, pero sí tu parida para Edhin (genial XDXD) así que te compenso comentando aquí... Compensa??

Besos de hielo!!

PD: Algunas costumbres no se pierden nunca XD

Maku dijo...

¡Beita! Me has descubierto, he abierto el blog hoy mismo. ^^
La foto dices... ¿la de la Inmaculada rockera? La encontró San Google, creo que es de un artista gaditano... *busca* Enrique Costus (sí, primera noticia yo también).
¿A que mola lo de la tarta? xD

Oye, voy a añadir tu blog a la lista (de momento solo tengo el de Xa), pero he visto que tienes dos... uno más personal y otro más temático, ¿cuál pongo? ¿O los dos? :)

Leodin DaCore dijo...

Señooooooritinga de la Torre!! Tienes blog?? qué bien que te hayas animado, así que te agrego corriendo al mio pa tenerte fichada ^^ . Y di que si, hablando de religion ya desde el principio xD

y lo mejor de todo es que veo a Señora Wizard por ahi arriba, Dios, esta es mi oportunidad para teneros a todos fichados *0* !

Lo dicho, ánimo con el blog! ^^

A estas alturas sabes quien soy?? xD

Fdo: Ele :P

Maku dijo...

¡¡L!! Fichadaaa ^_^
A ver si tengo tiempo y te leo y te firmo y eso. :)
¡Gracias por pasarte!

Wiz dijo...

Hola!

Pues ficha el que te guste más, te parezca más interesante para el mundo (venga, por a creérmelo más a ver si puedo XD) o el que te produzca menos trauma, tú verás :D

Ahora tengo que irme (malditos padres T.T) pero el sábado estaré todo el día pegada al ordenador, sola en casa, así que podré ver el blog de Ele y el de Xa... muahahahahaha!! :D

Besos de hielo!

XaLFDM dijo...

Hum... nada, no viene nada de gustarle los heroes de marcados honores y demás cosas remarcables :P (es lo que tiene ser un espia maligno!!!). Xa-LFDM

Maku dijo...

Xa, de mis aficiones lobunas ya hablaré más adelante...